Joaquim Roig y Àngels Aso ganan la COPA DE ESPAÑA 2012 – CLUB MAR I VENT CANET


El pasado domingo 5 de agosto Joaquim Roig del Club Natació Badalona y Àngels Aso del Club Nàutic  El Masnou ganaron  la COPA DE ESPAÑA de patín a vela  en categoría sénior y   júnior respectivamente. El Club Mar i Vent Canet ha organizado  tres días de competición con un total de seis pruebas disputadas de las seis previstas en unas condiciones meteorológicas inmejorables, con 97 inscritos entre las diferentes  categorías, entre los que se encontraba Gerard Esteba, presidente de la Federación Catalana de Vela.

La organización de tierra  y mar fue perfecta, con una ejecución impecable del plan previsto. El primer día las pruebas se iniciaron el viernes por la tarde con buen viento y perfecto estado del mar, con dos triángulos de regata, uno para sénior y otro para  júnior. Las flotas de sénior se dividieron en dos salidas de 1ª y  2ª categoría respectivamente. Se impusieron Joquim Roig en sénior 1ª categoría,  Albert Jo Juanola en sénior  2ª categoría  y Àngels Aso en categoría Júnior .

El  segundo día de competición el viento no faltó a la cita y se pudieron disputar las dos pruebas previstas, tras los descartes previstos la clasificación quedaba liderada por Joaquim Roig en 1ª categoría, Jordi Obach Rafel en 2ª categoría y Àngels Aso en categoría júnior.

El tercer  y último día las condiciones de viento de la primera regata fueron más duras, con componente levante  y rachas de 15-18 nudos, que después fue aflojando terminando en una ventolina en la segunda prueba.  La lucha por la primera plaza en los sénior 1ª categoría estaba  muy reñida puesto que Joaquim Roig y Adrià Gabarró del  Club Vela Sant Antoni tenían los mismos puntos antes de empezar la quinta prueba,  que fué ganada por Adrià Gabarró, quedando momentáneamente en primer lugar  con siete puntos a falta de una prueba, puesto que Roig quedó en segundo lugar con un total de ocho puntos, pero en la última y definitiva regata  Joquim se impuso y Adrià quedaba en tercer lugar  y perdiendo toda opción a ganar la Copa.

En segunda categoría sénior  Jordi Obach Rafel tenía muchas opciones para terminar primero, puesto que con dos primeros un segundo y un tercero tenía margen de maniobra para cometer algún error, como así fue en la quinta regata en la que terminó décimo, pero en la sexta y última volvió a ganar  imponiéndose con claridad al resto de la flota.

La categoría junior ha tenido de protagonistas a  dos hermanos,  Àngels i Alvar Aso  que se han disputado la Copa hasta el último momento, con un empate a puntos que ha decidido  a  la campeona por el número de total de victorias conseguidas.

La entrega de premios y obsequios se realizó el mismo domingo por la tarde con la presencia de Gerard  Esteba,presidente de la Federación Catalana de Vela  y representantes  del ayuntamiento de Canet de Mar , Cati Forcano,  primera teniente de alcalde  y Pere Xirau ,  regidor de Cultura.

CLASIFICACIONES:

MEDALLERO

CLASIFICACIÓN 1ª

CLASIFICACIÓN 2ª

CLASIFICACIÓN JUNIOR

Fotografías del evento:

http://www.flickr.com/photos/vela_cat/sets/72157630930840124/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s